Consternación en el Tottenham y el fútbol italiano por el fallecimiento, a los 61 años, de Gian Piero Ventrone, que ejercía las funciones de preparador físico de los ‘spurs’ dentro del staff del entrenador Antonio Conte.

«El Marine», como era apodado Ventrone, llegó al Tottenham en noviembre de 2021 de la mano de Conte y era conocido por sus rigurosos métodos de entrenamiento. En los últimos días se le diagnosticó una leucemia mieloide aguda e ingresó el martes en un hospital de Nápoles donde falleció hoy a primera hora de la mañana.

«Estamos devastados de anunciar que nuestro preparador físico Gian Piero Ventrone ha fallecido. Le echaremos mucho de menos en el club y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos tiempos tan difíciles», anunció el Tottenham en un comunicado.

Ventrone trabajó en la Juventus en dos etapas, la primera de 1994 a 1999, en que se ganó una sólida reputación trabajando con Marcello Lippi. Fue entonces cuando conoció a Antonio Conte, pro entonces jugador.

Ventrone volvió al equipo turinés de 2001 a 2004, año en que formó parte de la selección italiana que de la mano de Lippi conquistó el Mundial de 2004. También trabajó en Catania, JS Suning, GZ Evergande y en el Ajaccio.

La Juventus destacó en un comunicado que Ventrone «empleó métodos innovadores en el acondicionamiento físico inspirados en criterios modernos, que marcaron el camino en Italia y en el extranjero. Siempre recordaremos su atención al detalle, su filosofía de trabajo y quizás su mayor talento, la comprensión de que el fútbol (y especialmente uno de sus componentes fundamentales, el acondicionamiento físico y atlético) estaban entrando gradualmente en una nueva era. Una nueva era que, en parte, él ayudó a escribir”.

El Tottenham decidió cancelar la conferencia de prensa de este jueves de Antonio Conte por el fallecimiento del preparador físico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO