Después de confirmarse la lesión de Andreas Christensen, que será baja ante el Celta por un esguince en el tobillo izquierdo, el FC Barcelona anunció horas después de una nueva baja. Se trata del centrocampista Franck Kessie, que en su caso se lesionó en la sesión de entrenamiento postpartido que el equipo realizó este miércoles en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El marfileño tiene “una elongación en el aductor del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad”, reza el comunicado del club azulgrana. Según pudo saber MD,  Kessie estará dos semanas de baja, con lo que se pierde seguro los partidos ante el Celta y el Inter y tiene complicado llegar al Clásico del Bernabéu del próximo domingo 16 de octubre.

Con la baja de Kessie, que disputó los últimos minutos del encuentro ante el Inter tras sustituir a Gavi en el minuto 83, Xavi cuenta con un total de siete lesionados: Araujo, Koundé, Christensen, Bellerín, Memphis, Frenkie de Jong y el citado Kessie.

De todos, el único que tiene opciones de abandonar la enfermería este mismo fin de semana para medirse el domingo al Celta es Frenkie de Jong, que hoy se ha ejercitado con todos sus compañeros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO