Sebastien Haller empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. El delantero del Borussia Dortmund se está recuperando de un cáncer de testículos que le tiene alejado de los terrenos de juego, pero el club alemán desveló que todo va por buen camino y que su vuelta está más próxima.

El francomarfileño fichó el pasado verano por el BVB, sin embargo no pudo debutar tras detectarle en julio un tumor en el testículo, que posteriormente resultó ser maligno. Desde entonces, el futbolista se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia que le imposibilita jugar.

Hans-Joachim Watzke, director deportivo del Dortmund, aseguró que Haller está a punto de terminar con su tratamiento, motivo que genera optimismo sobre su estado de salud. Aún así, pidió paciencia al hablar de su vuelta.

“Sebastien y yo nos vimos el martes pasado y me dijo que su quimioterapia estaba a punto de terminar. Tenemos grandes esperanzas de que pueda volver a jugar hacia la segunda mitad de la temporada. Pero eso lo decide solo él”, dijo Watzke a Sport Bild. “No queremos y no debemos ponerlo bajo presión. La enfermedad fue importante. Tiene todo el tiempo del mundo”, insistió.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO