Rossy Gómez, presidenta de 9 De Octubre, conversó con el periodista Carlos Andrés Muñoz en ABC DEPORTIVO acerca de las críticas que ha recibido el club tras el duelo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde el árbtro Marlon Vera tuvo un pésimo desempeño.

«Somos el equipo menos favorecido. Semana a semana, la Comisión ha recibido cartas de nosotros por errores arbitarles. Hemos hasta solicitado cambios de árbitros en partidos. Hay muchas decisiones arbitrales que nos han afectado y eso se ve en los resultados», expresó la dirigente.

Luego, agregó: «No combinan bien las declaraciones de determinados dirigentes, cuando estamos en una posición de bastante peligro. Podríamos descender, pero estamos seguros que así no ha de ser, creo que vamos a pelear. Pero no digan que somos favorecidos cuando se han equivocado mucho con nosotros».

De los errores de Marlon Vera el sábado pasado, expresó: «Para mí sí fue penal a favor de nosotros, pero coincido en que no debieron anular el gol de Liga de Quito. Como le digo, yo paso enviando cartas y veo errores todo el tiempo, pero a mí solo me responden diciendo que los árbitros son humanos y se pueden equivocar».

«A pesar que 9 De Octubre ha sido el más perjudicado, debe haber un cambio de arbitraje. El presidente Egas debe hacer una renovación en la Comisión. Otra de las cosas que debería darse es castigar a los extranjeros que maltratan a árbitros o actores del fútbol ecuatoriano. Jamás hemos incurrido en actos de violencia, ni nos hemos expresado mal de un dirigente», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla