Luego de la obtención de la Copa Sudamericana, Cristian Pellerano se refirió a las razones que explican el éxito de Independiente del Valle, así como también a su continuidad en el club, entre otros tópicos discutidos en una entrevista con Ecuagol.

La diferencia entre esta y la anterior Sudamericana conquistada con Independiente del Valle: «Ambas tienen mucho valor, pero el adversario le da una mayor magnitud a lo logrado. Creo que la diferencia es que ahora nuestro plantel tiene gente con más experiencia para manejar el partido, que en 2019».

Lo especial de la consagración en Córdoba: «Esta copa tuvo un condimento extra porque fue en mi país, con amigos, familia, que haya estado mi hermano en la cancha que nunca me puede acompañar por nuestro trabajo. Y conseguirla a los 40 años es un mérito mayor. A mí edad, estás más pensando en la finalización de la carrera que en un logro así.

Posibilidades de renovar contrato: «Es una parte fundamental el apoyo del grupo, pero hay que estar tranquilos a la hora de decidir».

El orden institucional del club: «En el desorden, es muy difícil ganar algo (…) En eso, Independiente del Valle se diferencia del resto porque está todo claro, no sólo a nivel futbolístico, sino también con una bajada a nivel institucional».

Las chances de pelear por el título en la Liga Pro y la Copa Ecuador: «Todavía estamos en la vorágine de lo conseguido. Pero, luego de conseguir algo tan importante, quizás te relajás. Por eso, es importante bajar línea para seguir ganando. Estamos con ganas de coronar el semestre ganando algo más y somos conscientes que podemos lograrlo».

El hecho de contar con tres Sudamericanas en su palmarés: «Es una locura. El fútbol es un deporte de equipo y, salvo los Messi, Maradona, Ronaldo, entre otros, todos dependemos del grupo. Por cómo empezó mi carrera, de tan abajo, es un orgullo personal tener tres Sudamericanas. Pero, como te dije, estoy agradecido a todos mis compañeros de cada momento».

Fuente: Directv Sports