En marzo del 2023, las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo del 2026 arrancan y la Selección Colombia, gracias Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ya sabe dónde actuará como local: en el Metropolitano de Barranquilla.

«Barranquilla seguirá siendo la sede de las Eliminatorias», informó el máximo directivo de la FCF en una entrevista con Primer Toque de Win Sports para alejar todo tipo de rumores sobre un cambio de casa.

Y continuí: «Allí tenemos todas condiciones y una excelente sede deportiva, diría que de las mejores de América. Hay mucho arraigo de la gente y no hay ningún motivo para cambiarla como sede».

El presidente también confirmó el amistoso de octubre frente a Estados Unidos después del microciclo que tendrá Néstor Lorenzo, quien se ganó los elogios del líder de la directiva cafetera.

«Estamos muy contentos, han arrancado a trabajar muy fuerte, buscando el conocimiento total de toda la manera primera de jugadores. Los amistosos dejaron sensaciones agradables y ambos partidos fueron importantes», afirmó Jesurún.

Desde el 4 al 6 de octubre, la Selección Colombia se entrenará justamente en Barranquilla con futbolistas pertenecientes a la Liga BetPlay a excepción de los pertenecientes a Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Fuente: Directv Sports