El alarmante inicio de temporada de Sevilla, con apenas un triunfo en nueve presentaciones entre las distintas competiciones, llevó a que se pusiera en duda la continuidad de Julen Lopetegui en el cargo de entrenador. Y, por consiguiente, derivó en la aparición del nombre de Jorge Sampaoli para su reemplazo.

Según informaron varios medios desde España, el guipuzcoano de 56 años podría dejar su lugar en un equipo al que supo mantener en el top 4 de La Liga Santander en las últimas campañas y al que condujo al título de Europa League en 2020.

Su impacto parece haber perdido efecto en el plantel andaluz a partir de las 5 derrotas y 3 empates que completan su marca adversa y es por ello que en Nervión analizarían el regreso del argentino para tomar el puesto de DT.

Justamente, el santafesino ya dirigió a Sevilla en el curso 2016/17 y lo dejó en la cuarta posición del torneo liguero con 21 ganados, 9 empatados y 8 perdidos. En la Champions, a su vez, lo guío hasta los octavos de final, instancia en la que se marchó eliminado a manos de Leicester City.

Pese a esto, el elenco andaluz no pudo disfrutar de su continuidad, ya que el estratega argentino optó por la propuesta de dirigir al seleccionado de su país para la recta final de las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018. Finalmente, duró poco en el cargo ante el rápido desgaste que se produjo entre un plantel y un cuerpo técnico que no llegaron a sentirse cómodos.

La noticia de la negociación de Sampa surge por parte de Carrusel Deportivo, que además maneja las opciones de «Rafa Benítez, Bordalás o Javi Gracia» entre los «evaluados por la directiva sevillista».

Fuente: Directv Sports