Benzema falló el penalti ante Osasuna que le pudo dar la victoria al Real Madrid. Un error que se suma a la mala racha que está teniendo el francés ante Sergio Herrera y la que tiene el propio Real Madrid desde los 11 metros.

Y es que el club blanco tiene una curiosa estadística con los lanzamientos de penalti. Según explica Pedro Martín en su cuenta de Twitter @pedritonumeros, el Real Madrid había marcado los 26 penaltis que había lanzado hasta el pasado mes de enero, cuando Benzema falló ante el Elche. Desde entonces, el Real Madrid fa errado seis de los 13 que ha lanzado.

Esta temporada, al Real Madrid le han señalado tres penaltis a favor en LaLiga. Los dos primeros fueron en el mismo partido, ante el Celta. Benzema no falló y abrió el marcador, después, el francés le cedió a Hazard el lanzamiento del segundo penalti, pero el belga lo falló. Ante Osasuna fue la tercera pena máxima que le señalaron a favor al Real Madrid y Benzema falló.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022