El centrocampista holandés se mudó a Old Trafford desde el Ajax en el verano de 2020 tras un acuerdo entre ambos clubes de 39 millones de euros, sin embargo aún no se ha consolidado en la Premier, ni en el Everton ni el Manchester United.

En la temporada 2019-20, Donny van de Beek anotó 10 goles y dio 11 asistencias con el Ajax, siendo una de las piezas fundamentales del conjunto de Ámsterdam para que ganara Liga, Copa y alcanzara las semifinales de la Champions.

Sin embargo, tras llegar a la Premier su rendimiento ha estado cuestionado. Y es que, es su primera temporada en el conjunto inglés anotó un único tanto y dio dos asistencias, lo que le llevó a jugar tan solo 1456 minutos entre todas la competiciones.

Su participación con el Manchester United, la siguiente temporada, fue residual. Apenas jugó 380 minutos repartidos en 14 partidos, anotando un gol. Por ello, el mediocentro recaló en el Everton en el último mercado invernal. Sin embargo, allí tampoco demostró su valía, ya que unos problemas musculares le tuvieron apartado del terreno de juego nueve jornadas.

Esta campaña su aparición en el césped es aún menor. El holandés suma únicamente 19 minutos sobre el campo, repartidos todos entre las tres primeras jornadas.

Tras no convencer a Solskjaer, Ralf Rangnick o ten Hag y no poder marcharse del club el verano pasado, cambió de agente a Ali Dursun. Por ello, el ex agente del centrocampista de Países Bajos, se ha pronunciado sobre su situación en el Manchester United.

«Solía entrenar 10 horas al día para demostrar que era bueno», comentó Guido Albers, ex agente del jugador, en el último episodio del podcast de #DoneDeal.

«Vi la decepción en la forma en que fue tratado por el Manchester United y vi de cerca lo que hice para revertir la situación. Pero desde el día en que no se le permitió volver a salir del Manchester United, fue el final. En Holanda, Donny recibió todos los elogios, se desempeñó bien y fue muy popular entre los fanáticos. En el Manchester United nunca jugó. La relación entre él y el club realmente se ha enfriado», añadió.

«Tuvo que competir contra Paul Pogba, que llegó tarde al entrenamiento, se disculpó y se le permitió jugar de nuevo, en lugar de a un niño que entrenaba 10 horas al día durante ocho semanas para demostrar que era suficiente», sentenció.

Pogba se ha ido de Manchester, pero Christian Eriksen, Bruno Fernandes, Scott McTominay, Fred y Casemiro siguen en Old Trafford y parece que todos ellos son elegibles para el once antes que el holandés. Además, su contrato no expira hasta el 2025.

FUENTE: MARCA.