Una de las últimas medidas que ha tomado Putin para mantener el pulso a la guerra contra Ucrania es el reclutamiento forzoso para los hombres en edad de combatir. Son muchos los adultos y jóvenes que han escapado de Rusia en los últimos días para no tener que unirse al frente de guerra.

Un total de 300.000 nuevos efectivos han sido reclutados para el frente, tal y como aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin. Uno de ellos es Diniyar Bilyaletdinov, exinternacional ruso ya retirado que ha recibido la notificación, tal y como confirmó su padre en ‘Sports.ru’.

«Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte».

El padre del jugador cree que hay algún error puesto que su hijo es mayor de la edad de reclutamiento: «La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de inconsistencia. Ahora toca averiguar si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubo una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. El presidente ha establecido una parcial, todo debe estar de acuerdo con la ley», dijo.

Ya retirado del fútbol profesional, Bilyaletdinov sigue jugando de forma amateur. Fue internacional con Rusia 46 veces y en la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza cuajó una excelente actuación, disputando cinco partidos, tres de ellos como titular. En esa cita continental, su selección cayó en semifinales frente a España, que se proclamaría campeona de Europa.

Diniyar Bilyaletdinov, durante su carrera como jugador profesional jugó en equipos como Lokomotiv de Moscú, Everton, Spartak, Anzhi, Torpedo de Moscú o Rubin Kazan.

FUENTE: MARCA.