El FC Barcelona se ha marcado como prioritaria la renovación de Ousmane Dembélé, que acaba contrato en 2024 tras ampliar dos años más el pasado verano, pero la dirección deportiva tendrá también encima de la mesa otros asuntos para resolver. Y es que hasta un total de siete jugadores concluyen contrato con el club azulgrana el próximo verano: Busquets, Memphis, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Héctor Bellerín y los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas.

A priori, de todos ellos quienes en principio no continuarán en el club azulgrana son Sergio Busquets, que podría emprender una nueva aventura en Estados Unidos y Sergi Roberto, al que también pretenden equipos de la MLS. Otro que será difícil que continúe es Memphis Depay, pues el Barça trató hasta el último día de mercado de que saliera, dándole incluso la carta de libertad. En cuanto a Bellerín habrá que ver cuál es su rendimiento este curso antes de que el Barça dé el paso para ampliarle el contrato, mientras que Marcos Alonso, que no firmó por más años este verano para poder cumplir con el ‘fair play’, podría renovar por dos temporadas más.

Por otro lado, el Barça también está interesado en mantener en su plantilla a los dos guardametas que hacen competencia a Ter Stegen: Iñaki Peña y Arnau Tenas. El primero regresó este verano al club tras su cesión al Galatasaray, mientras que el meta del filial está siendo indiscutible para Rafa Márquez.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.