PSG player Lionel Messi at the French Super Cup match between Paris Saint-Germain and Nantes at Bloomfield Stadium in Tel Aviv on July 31, 2022. Photo by Oren Ben Hakoon/Flash90 *** Local Caption *** ???? ?????? ???? ???? ??? ????? ?? ?'??? ????? ??? ??? ???????? ??????? ??????? ????????

El futuro de Leo Messi la próxima temporada es una incógnita todavía pero el Paris Saint-Germain quiere seguir contando con el argentino, que cumplirá 36 años el 24 de junio de 2023. Según informa ‘El Larguero’ (Cadena SER), el delantero rosarino estudiará una propuesta de renovación del vigente campeón de la Ligue 1 para seguir jugando en el Parque de los Príncipes.

Messi firmó en agosto de 2021 un contrato de dos campañas. Según dicha emisora, el club que preside Nasser Al-Khelaïfi quiere ir más allá ofreciendo al siete veces Balón de Oro un contrato de una temporada más otro opcional, es decir inicialmente hasta 2024 y con la posibilidad de alargarlo hasta 2025, cuando cumplirá 38 años, con unas condiciones económicas prácticamente idénticas a las actuales. Messi percibe unos 30 millones limpios de impuestos por temporada en el club parisino. Luis Campos, director deportivo del PSG, aseguró recientemente en RMC que estaba en estudio una oferta al crack.

Aunque no ha movido ficha directamente, el FC Barcelona, como informó Mundo Deportivo la pasada semana, analiza internamente cómo asociarse de nuevo a Leo, algo que podría ir desde hacerle un gran homenaje y nombrarle embajador a ficharle libre en 2023. Ahora bien, para que el argentino regresara al Camp Nou para jugar deberían cumplirse una serie de requisitos como aceptar cobrar una ficha no muy alta para cuadrar el ‘fair play’ y en ocasiones un rol secundario.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO