MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 06: Cristiano Ronaldo of Manchester United is challenged by Kyle Walker of Manchester City during the Premier League match between Manchester United and Manchester City at Old Trafford on November 06, 2021 in Manchester, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Después del desenlace de la fase de grupos de la Nations League (con España, Italia, Países Bajos y Croacia clasificadas para la Final Four de 2023) y de los amistosos de otras  selecciones, este fin de semana vuelven las ligas. En una temporada distinta a todas por la celebración del Mundial de Qatar 2022 (entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre), los campeonatos domésticos regresan para en realidad pararse otra vez en el caso de las grandes ligas europeas sobre el 12/13 del propio noviembre.

El Arsenal, firme líder de una Premier que vuelve a lo grande

El Arsenal de Mikel Arteta, que hace soñar a su afición, sigue líder en Inglaterra, con un punto más que el Manchester City de Pep Guardiola (2º) y el Tottenham de Antonio Conte (3º). La Premier vuelve a lo grande: entre otros grandes partidos, este sábado, un apasionante derbi del norte de Londres, el Arsenal-Tottenham, y el domingo, Manchester City-Manchester United  (5º). Primer derbi de Manchester para Erik ten Hag, entrenador del United. El Chelsea (7º) visita el sábado al Crystal Palace (16º)  en otro derbi y el Liverpool (8º) recibe al Brighton (4º, gran revelación).

Nápoles y Atalanta mandan en la Serie A

Nápoles y Atalanta están en la cima de la liga italiana, empatados a 17 puntos. El Udinese es el sorprendente 3º, con 16. El Lazio (4º) y el campeón Milan (5º) tienen 14. Siguen Roma (6º, 13 puntos), Inter (7º, 12) y Juventus (8º, 10).  Gran duelo Inter-Roma este sábado, cuando el Nápoles recibe al Torino y el Milan visita al Empoli. El Inter es el próximo rival del Barcelona en Champions: se enfrentan este martes en San Siro. El domingo la Juventus aguarda al Bolonia, el Atalanta recibe a la Fiorentina  y el Lazio, al Spezia.

Union Berlín, la sensación en la Bundesliga

El Union Berlín es líder con 2 puntos más que el Borussia Dortmund (2º y que este sábado visita al Colonia). El Eintracht Frankfurt, campeón de la Europea League, aguarda también este sábado al conjunto berlinés. El Friburgo es 3º, a 3 del Union. El Hoffenheim, 4º a 4. El Bayern, rival del Barcelona en Champions, ocupa una sorprendente 5ª posición y este viernes recibe al Bayer Leverkusen. El Leipzig, 12º en un difícil inicio de temporada en la Bundesliga, aguarda este sábado al Bochum, colista.

Codo a codo entre PSG y Marsella

El PSG de Leo Messi, que este sábado recibe al Niza, es líder en la Ligue 1, con solo 2 puntos de ventaja sobre el Marsella, que este viernes visita al Angers y si gana será primero de forma provisional. El Lorient, la revelación y que este domingo aguarda al Lille, es 3º, a 3 de los parisinos. El Lens, 4º a 4 y espera también este domingo al Lyon, 6º. El 5º puesto es del Mónaco, que recibe al Nantes. El Reims de Òscar Garcia se encuentra en zona de desceso, cuarto por la cola, y visita este domingo al Troyes.

Ajax y PSV, empatados en lo más alto

Los dos más grandes de la Eredivisie comparten la cima, ambos con 18 puntos y los de Eindhoven líderes por diferencia de goles. Les siguen AZ y Feyenoord. Este sábado el PSV visita al Cambuur y el Ajax recibe añ Go Ahead Eagles.

Dominador Benfica y el Porto, 3º

Manda en la tabla de Portugal el Benfica, con 2 puntos más que el 2º, el Braga. El Porto, 3º, se encuentra a 5 de los de Da Luz. Este viernes, un gran Porto-Braga, 3º contra 2º. En un inicio de temporada flojo, el Sporting de Portugal, que este viernes recibe al Gil Vicente, es 8º, a 11 puntos del Benfica, su eterno rival ciudadano y que este sábado visita al Vitoria Guimaraes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO