Luego de los rumores de una posible salida de Rosario Central debido a las internas dirigenciales, Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa, este jueves, y ratificó su continuidad en el club. Sin embargo, aclaró que su decisión se debió a una deuda con el plantel por su entrega y responsabilizó a la directiva.

En diálogo ante los medios, el Apache explicó: «El problema no soy yo. El problema es que hay que pensar en Central. Estoy acá y me voy a quedar por los chicos. Tengo palabra y no me voy a bajar. Me habré expresado mal, porque quiero que la gente sepa la situación en la que está el club».

Y agregó: «Yo puedo irme a fin de año o quedarme. Puede pasar de todo, pero acá el problema no es Tevez. Quiero que se pongan de acuerdo porque la situación es grave. Yo hice la declaración para mostrar cómo está Central, no vengo acá a hacer política».

Además, el entrenador se hizo cargo de la irregularidad del equipo y explicó la razón por la que decidió quedarse: «Insúltenme a mí en estos seis partidos que quedan. Tenemos ocho jugadores del club con menos de 22 años que están poniendo el pecho por Central. Yo no me puedo ir. Confío en ellos».

Mientras tanto, Tevez aclaró los motivos de su furia: «Mi enojo es ¿cómo se van a hacer el 18 de octubre las elecciones si tenemos mucho trabajo por hacer? ¿Con quién tengo que armar el plantel?». Y completó: «De un día para el otro no podemos armar el equipo que necesita Central para el año que viene».

Y se encargó de pedir por una inmediata solución: «Pido que se llegue a un acuerdo para saber quién se va a hacer cargo del mercado de pases y poder armar el equipo. Igualmente, no podemos comprar, porque no hay plata para reforzarnos».

Por último, el que fuera finalista de Champions League expresó su cariño por el elenco rosarino, pese a los conflictos: «Quiero al club porque me abrió la puerta y es mi primera experiencia como DT. Por eso quiero lo mejor para Central. El foco no es Tevez, es Central». Así, el Canalla viajará de la mano de Tevez a Avellaneda, para enfrentar este viernes a Racing por la jornada 22 del torneo.

Fuente: Directv Sports