A menos de dos meses del inicio del Mundial, el Emir de Qatar y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y del grupo beIN Media, pueden verse inmersos en un escándalo mayúsculo a raíz de una información destapada por Libération.

El diario francés apunta que Al-Khelaïfi estaría implicado en una trama de chantajes, abusos  y extorsiones a un empresario franco-argelino, Tayeb B., que era poseedor de información comprometida para el presidente qatarí del PSG.

Los hechos que destapa Libération

Tayeb B., nacido en las afueras de Paris, fue detenido el 13 de enero de 2020 en Doha, donde residía con su mujer e hijos, y estuvo en prisión durante nueve meses hasta que fue liberado el primero de noviembre del mismo año a cambio de entregar a las autoridades de Qatar una memoria USB y un disco duro con información en la que aparece el nombre de Al-Khelaïfi como uno de los implicados en prácticas corruptas en el polémico proceso de elección de Qatar como sede del Mundial que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos en Doha.

Tras ser interrogado y sometido a tortura psicológica, Tayeb B. fue obligado a devolver a los abogados de Al-Khelaïfi, a través de un acuerdo confidencial, el material que obraba en su poder con objeto de tapar este escabroso escándalo antes del inicio del Mundial que habría manchado la imagen de Qatar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO