El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje de Taichi Fukui, un prometedor centrocampista japonés de 18 años. El futbolista del Sagan Tosu japonés se unirá al campeón alemán enero y empezará jugando en el segundo equipo.

Lo curioso del caso es que Taichi Fukui se formó en una de las academias que el Barça tiene en Japón, en la de Fukuoka. Nacido el 15 de julio de 2004, empezó a jugar a fútbol en la Barça Academy de Fukuoka y a los 12 años ingresó en la cantera del Sagan Tosu. En edad juvenil ya entrenaba con los profesionales y se convirtió en el debutante más joven de la historia del club. Ya ha jugado 14 partidos con el primer equipo y el Bayern no ha dudado en ficharlo, convencido de su potencial.

El Bayern anunció el fichaje y la incorporación del futbolista a partir del 1 de enero del año próximo. Fukui firma con el Bayern hasta 2025. “Es un jugador interesante, un medio ofensivo, con mucha técnica y muy hábil, rápido y con buen regate”, explicó el directo de la cantera del Bayern, Holger Seiltz.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO