El futuro de Antoine Griezmann sigue dando mucho que hablar. Y no solo por el conflicto que mantienen Barça y Atlético de Madrid por los términos para que se haga efectiva o no la opción de compra obligatoria de 40 millones de euros que tiene el conjunto colchonero, siempre que el francés, cedido por el Barça desde la temporada pasada, dispute más de 45 minutos en la mitad de partidos que esté disponible.
Con su destino todavía incierto para el siguiente curso, la Juventus contempla el fichaje de Griezmann para la próxima temporada, según La Gazzetta dello Sport, y está muy atenta a la situación del jugador, que sigue sin estar nada clara. Para evitar pagar los 40 millones de euros que el Barça exige y forzar un posible acuerdo para rebajar esta cantidad, el Atlético sigue con contar como titular con el francés, que en lo que va de temporada solo ha disputado un partido de inicio, ante el Real Madrid, aunque suma ya tres goles.

Griezmann tiene contrato con el Barça hasta 2024, y si finalmente el Atlético no se obligado a hacer efectiva su compra ni llega a ningún acuerdo para rebajar esta cantidad, la Juventus cree que podría forzar al club azulgrana a dejar marchar al delantero francés de 31 años por una cantidad menor a los 40 millones de la cláusula de compra que exige ahora al Atlético, según añade el rotativo italiano.

En todo caso, el jugador francés también tendría que acceder a rebajarse su salario para jugar el próximo verano en el conjunto ‘bianconero’, que tras su mal inicio de temporada, con solo 10 puntos sumados en las siete primeras jornadas en la Serie A, donde es octavo, y dos derrotas en sus dos compromisos de Champions, ante PSG y Benfica, ya estudia la manera de reforzarse para la próxima campaña.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO