Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información acerca del momento actual de La TRI previo al duelo amistoso de mañana Vs. Japón.

“Hay ausencia de gol, sí; falta concretar. Mejoramos las pelotas paradas, las asistencias, algunos detalles. Mejorando las pequeñas cosdas, mejoraremos todas las cosas que necesitamos”, expresó.

También, enfocado en el duelo inaugural de Qatar 2022, manifestó: “Ningún equipo que organizó la Copa del Mundo perdió en el partido inaugural, es otro de nuestros desafíos a romper”.

Elogiando a su plantilla, agregó: “Hay jugadores que pueden trascender más en este equipo. A pesar de su juventud, tienen mucho talento; pero siempre les digo que no se conformen. Los que son buenos de verdad, no solo son los que brillan, sino los que siguen mejorando. Estos chicos tienen esa capacidad”.

“El liderazgo de Piero Hincapié en defensa es digno de destacar y es un chico que tiene 20 años. Son jóvenes, tampoco los podemos cargar de mucha responsabilidad”, expresó refiriéndose a nuestra ‘muralla’.

“Los chicos tienen mucha capacidad para madurar. Viendo las estadísticas y el nivel de rendimiento de los jugadores, el pico llega a los 25, 26 años. A chicos de 20, 21 años les estamos dando la responsabilidad de representarnos”, puntualizó Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022