A lo largo de la historia del fútbol español, el Clásico entre Barcelona y Real Madrid ha tenido incontables ediciones y todas atrapantes, en especial, en la época en la que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo eran los principales exponentes del Blaugrana y el Merengue, lo que generaba una expectativa aún mayor hacia el momento de los enfrentamientos.

Pero, más allá de los choques de escudos y de figuras, también había otros cruces tanto dentro como fuera de la cancha. Y uno de estos eran el que protagonizaban Dani Alves y el delantero portugués, a quienes sus ubicaciones en el campo los obligaba a medirse de manera constante y con apasionante encuentro de talentos.

Estos duelos ocasionaron, dentro de la propia rivalidad entre clubes, que el brasileño y el luso tuvieran una discordia fuera del césped. Aunque esto, ya es parte del pasado, mientras que, en la actualidad, afrontan rumbos diferentes en la Premier League, con Manchester United, y la Liga MX, con Pumas.

Después de años de tales disputas, el lateral encontró el tiempo adecuado para confesar su admiración por CR7. En diálogo con el canal de YouTube, Casa Velarde, reconoció que siente un gran respeto por el trabajo que ha realizado el ex atacante blanco para forjar una brillante carrera.

«Me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en el Barça-Madrid, puedo hablar. Cristiano ejemplifica a todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Lo respeto muchísimo, hasta cuando yo jugaba contra él», expresó.

Para llegar a esta confesión, para el defensor no fue fácil la relación con Cristiano. «Esto llegó a un momento de intentar saludarlo y él no me saludaba, que se generó una polémica una vez. En un Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, pero por lo que se estaba generando afuera», aseguró.

«¿Cómo no voy a respetar a un tipo que ha conseguido todo a base de trabajo? Yo me identifico con él. Todo lo que hice en mi vida fue a base de eso», continuó el jugador, de 39 años.

En el emparejamiento con su ex compañero, Lionel Messi, y Ronaldo, Dani Alves cerró: «Como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo, por el hecho del trabajo. Fue lo que hice durante toda mi vida. No era puro talento. Y eso es lo que hace Cristiano. Tiene talento, sí, lo tiene. Pero su trabajo es lo que lo hace competir con Messi y cualquiera».

Fuente: Directv Sports