Hansi Flick, seleccionador de Alemania, les solicitó a sus jugadores que sean cautelosos en los aspectos sociales de su vida para la previa de la Copa del Mundo, en pos de reducir el riesgo de contraer COVID-19 y evitar ausencias en el momento más sensible.

El centrocampista Leon Goretzka y el capitán Manuel Neuer fueron desafectados para los partidos de la UEFA Nations League de los próximos días, ante Hungría e Inglaterra, tras haber sido diagnosticados con la enfermedad.

Esos resultados surgieron luego de haber participado como miembros del equipo de Bayern Munich en las celebraciones del Oktoberfest el pasado fin de semana. Obviamente, no es concluyente que se hayan contagiado de coronavirus en ese evento, pero esto sirve como una especie de alerta para el ex estratega de Bayern Munich.

«Esto también nos puede afectar en Qatar. Tenemos que reaccionar y hacer frente a la situación lo mejor que podamos. No es tan fácil decir cómo deben comportarse. Nosotros, en el equipo de entrenadores, también viajamos mucho. Estos casos siempre son molestos, pero también se han convertido en una situación normal», fue la opinión del técnico de 57 años.

Por otra parte, Flick analizó: «Con una gripe normal también te lo pierdes. El Covid es, por supuesto, un poco más agresivo. Por supuesto, debes reducir tus contactos un poco antes de la Copa del Mundo y considerar si debo ir allí (a los encuentros sociales) o no», advirtió.

«Estámos viajando mucho. La vida también debe continuar. Tenemos que ver que la mantengamos bajo control. Pero una cierta normalidad, con sentido común, creo que es el camino correcto», añadió.

Alemania jugará este viernes contra Hungría y ante Inglaterra el lunes, mientras Marc-Andre ter Stegen -de Barcelona- tendrá la oportunidad de ser titular en ausencia de Neuer. «No necesito guardar un secreto sobre la posición del portero, Marc estará en la portería», aseveró el entrenador en la conferencia de prensa.

Fuente: Directv Sports