En menos de dos meses comenzará el Mundial de Qatar 2022, pero ya hay una predicción acerca de quién será el campeón. Es que Joachim Klemen, corredor de bolsa, implementó una fórmula para saber quién se consagrará en la máxima cita, luego de haber acertado que Alemania sería campeón en 2014 y Francia en 2018.

Quién será campeón en el Mundial de Qatar 2022

Joachim Klemen es un corredor de bolsa que representa a Liberum Capital Ltd. y tiene más de dos décadas en el rubro. Por eso, por tercer mundial consecutivo, se animó a vaticinar quién levantará la copa.

La fórmula utilizada por el estratega contempla la fortaleza actual del equipo y elementos que exceden a lo deportivo, como las variables socioeconómicas. Klemen aclara que éstas afectan a la performance de un combinado, sobre todo cuando se juega a nivel internacional, e incluye como analizables la población y el PBI. A esto, le agrega una pizca de ‘azar’.

Según el corredor de bolsa, la Selección Argentina de Lionel Messi ganará el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Inglaterra en la final y a España en semifinales.

El historial de pronósticos de Klemen es positivo, dado que acertó que Alemania sería campeón en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018.

Predicción de campeón del mundo: ¿y si falla?

Klemen no se puso colorado para admitir qué responderá si su pronóstico es erróneo: “Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”.

Argentina vs Inglaterra en Mundiales

Son muchos y muy picantes los duelos ante los Tres Leones. El primero se dio en cuartos de final de 1966, donde los ingleses eran locales; se impusieron por 1 a 0 con gol de Geoff Hurst y Antonio Rattin se fue expulsado.

El siguiente es inolvidable para cualquier futbolero porque se dio una de las actuaciones más maravillosas de la historia del fútbol. El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona fue demonio para tocarla con la mano y poner el 1 a 0; pero luego fue un semi dios, un artista, para dibujar la jugada de todos los tiempos, una corrida memorable y colocar el 2 a 0 parcial. Gary Lineker descontó para los ingleses y Argentina pasó a semifinales.

En 1998 volvieron a verse las caras. Fue por los octavos de final, donde hubo empate por 2 a 2. Gabriel Batistuta abrió el marcador; enseguida empató Alan Shearer y Michael Owen dio vuelta la historia, pero Javier Zanetti igualó los tantos. Además, David Beckham se fue expulsado. Todo eso ocurrió en el primer tiempo. La paridad se mantuvo en el complemento y en el alargue, hasta que los de Daniel Passarella se impusieron por 4 a 3 en la definición por penales para acceder a cuartos de final, donde cayeron contra Holanda.

El último choque mundialista fue en Corea-Japón 2002, donde Beckham convirtió de penal el único tanto del partido; fue por la segunda fecha de la fase de grupos, instancia en la que Argentina quedó eliminada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO