La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha anunciado este miércoles que el capitán de la selección de Inglaterra, Harry Kane, portará el brazalete de capitán arcoíris y se unirá, de esta manera, a otras nueve selecciones en el movimiento ‘OneLove’, una campaña que utilizará el poder del fútbol para promover la inclusión y enviar un mensaje contra la discriminación durante los partidos del Mundial de Qatar, un país donde la homosexualidad es ilegal.

Sin incluir a la inglesa -la última en comunicar su adhesión a la causa- las nueve selecciones que por el momento apoyan esta campaña son: Países BajosBélgicaDinamarcaFranciaAlemaniaNoruegaSueciaSuiza y Gales. Por lo que los capitanes de cada una de las selecciones portarán el brazalete arcoíris con la inscripción ‘OneLove’ grabada en él.

Esta es una campaña que inició Países Bajos justo antes de la celebración de la Eurocopa 2020 para promover la diversidad, la inclusión y rechazar todo tipo de discriminación, y es muy probable que la mayoría de las selecciones opten por llevar el brazalete ya mismo, para los próximos partidos de Nations League de esta semana. De hecho, Inglaterra ya ha anunciado que lo hará.

El capitán inglés, Harry Kane, se ha pronunciado acerca de la causa y se ha mostrado honrado de ser partícipe de ella:

«Me siento honrado de unirme a los capitanes de los demás equipos para apoyar esta importante campaña ‘OneLove’. Como capitanes, competimos en el campo, pero juntos luchamos contra todas las formas de discriminación. Esto tiene aún más sentido en nuestras sociedades divididas. Llevar este brazalete enviará un mensaje claro mientras el mundo lo observa».

Además, en el comunicado, la FA ha insistido en que todas las familias de los trabajadores que han muerto o se han lesionado durante la construcción de los estadios del Mundial de Qatar deben ser indemnizadas, e insta a la FIFA a actualizar su sistema de indemnizaciones en este ámbito.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO