El Grupo Caliente tendría previsto invertir cerca de 100 millones de dólares en Barcelona Sporting Club, según informó Eduardo Erazo en el programa Studiofútbol por Zapping. La propuesta habría sido presentada a la dirigencia amarilla tras el compromiso entre el cuadro torero y Boca Juniors.
De acuerdo con la información revelada, directivos del grupo mexicano estuvieron presentes en el estadio observando el ambiente y la estructura del club guayaquileño. Posteriormente, se acercaron a la directiva de Barcelona SC para plantear un ambicioso proyecto de inversión deportiva e institucional.
Dentro del plan económico, se contempla destinar 60 millones de dólares para sanear la economía de la institución. Además, existiría una inversión de 20 millones enfocada en fortalecer el presupuesto de la plantilla profesional, cifra que superaría los presupuestos de clubes como LDU e Independiente del Valle.
El proyecto también incluiría una inversión de 10 millones para la construcción de un centro de alto rendimiento. A esto se sumarían otros 5 millones para remodelar instalaciones, canchas y la concentración del club, además de 5 millones más para desarrollar una sede destinada a socios y familiares.
Grupo Caliente es reconocido en México por ser propietario de varios equipos de fútbol y por su fuerte presencia empresarial en el deporte. Por ahora, no existe un pronunciamiento oficial por parte de Barcelona SC respecto a esta posible alianza, que ya genera expectativa entre los hinchas amarillos.
🚨🇲🇽🟡 GRUPO CALIENTE PLANEA INVERTIR 100 MILLONES EN BARCELONA SC@eduardoerazov cuenta en #StudioFútbol TODA la propuesta de este grupo inversionista extranjero:
– 60 millones para sanear la economía de la institución.
– 10 millones en la construcción de un centro de alto… pic.twitter.com/BJlHVVcODF
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) May 8, 2026


