Los neerlandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong tuvieron opciones de cambiar de aires este verano pero terminaron quedándose en el Barça, una situación que provocó la preocupación Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, con vistas a la disputa del Mundial de Qatar.

Van Gaal confirmó en rueda de prensa que “es cierto que muchos jugadores me llamaron en la ventana de fichajes” para saber su postura y que los únicos dos casos en los que no terminó del todo satisfecho fueron los de Memphis y De Jong porque espera que tengan más minutos en el Barça de los que están teniendo en este arranque de temporada.

“La tormenta ha pasado y debo decir que ha estoy feliz con el resultado. Los únicos dos son en realidad Memphis y Frenkie de Jong, pero ahora juegan con algo más de regularidad, por lo que no puedo decir que todo no haya ido bien en el período de fichajes. Sería más feliz si Memphis y Frenkie jugaran con más regularidad, pero Frenkie ya ha llegado a los noventa minutos varias veces, lo cual es bueno”, explicó Louis van Gaal, que confía en los dos jugadores del Barça como piezas claves en sus esquemas para el Mundial.

El propio Memphis también manifestó que “dos titularidades no son suficientes” para él, mientras que De Jong no ha hecho declaraciones en la concentración de Países Bajos. Ambos apuntan a titulares para los partidos de Nations League: el jueves en Varsovia contra la Polonia de Robert Lewandowski y el domingo en Amsterdam contra Bélgica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO