El DT de Barcelona SC, Fabián Bustos, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde habló de su regreso al club, el ‘Clásico del Astillero’ y la actualidad del club torero.

«Llegamos y había mucha predisposición en el grupo, hay muchas cosas que están bien y tenemos que seguir puliendo. Tenemos hombres para ser campeones a final de año».

«Lo primero que les dije a los jugadores es que estaba agradecido de volver al club, y que quedan 68 días para levantar la copa, no vamos a hablar de las cosas malas, cada uno tiene que dar lo mejor, a partir de ahí todos los jugadores trabajaron para ser titulares».

Tuvo elogios para su ex dirigido y figura de Aucas. «La ‘Tuka’ para mi es una de las figuras de la etapa, tiene mucho merito volver a este nivel después de no jugar varios meses».

Sobre el Clásico del Astillero. «Para mi fue gol legitimo, el arbitro les dice a mis jugadores que no toca la cabeza pero la imagen es clara. A Damián lo vi correr como hace 10 años, que daba miedo, venías a Guayaquil y perdías».

«Hay 4 partidos que son los más importantes en el año: los dos clásicos del astillero y las dos finales. No hay mas» añadió.

Sobre JJ Cifuente. «Es un jugador que estéticamente es distinto, técnicamente es extraordinario. Cuando tuvo que sostener a centrales importantes los sostuvo, queremos sacar lo mejor de él. Tiene mucha calidad para definir, es un nueve muy bueno».

En su regreso al club, no habló con el técnico saliente. «No conversé con Célico pero siempre he tenido respeto y admiración por su trabajo».