Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene muy presente que a mediados de noviembre perderá a más de media plantilla por las convocatorias de las distintas selecciones para el Mundial de Catar, que arrancará dentro de dos meses y concluirá un mes más tarde. El italiano teme que la cita mundialista le acabe pasando factura de cara a lo que resta de temporada.

El Real Madrid ha empezado la temporada como un cañón (tras imponerse en el derbi suma nueve victorias en sus primeros nueve compromisos oficiales), pero Ancelotti es consciente de que el curso será largo. Con seis competiciones por delante, el objetivo es llegar vivos en resultados y a nivel físico a la recta final de la campaña, cuando se deciden los títulos más prestigiosos, la Liga y la Champions League.

El equipo madridista afronta una temporada muy exigente y que requerirá una vez más una notable resistencia, para lo que el tono físico de los jugadores volverá a ser clave.
Los blancos son el equipo a batir en la Liga, junto al Barça, y todos los rivales afrontan los partidos apretando al máximo el acelerador, sin ahorrar gasolina para tratar de ganar al campeón. Y en la Champions ya no puede sorprender a nadie como vigentes campeones, pese a no entrar una vez más entre los teóricos favoritos para el título.

La temporada será un examen continuo para Antonio Pintus, un preparador físico que ha demostrado su destreza y capacidad para mantener enchufados a todos los jugadores.

TOMADO DE DIARIO SPORT