Después de ganar por 2-1 con su Manchester City al Borussia Dortmund el miércoles, en la segunda jornada de la liguilla de Champions, Pep Guardiola y su equipo afrontan en Premier su visita este sábado al Wolves. Si ganan, los ‘citizens’ serán líderes, ya que el Arsenal de Mikel Arteta, ahora primero con un punto más que los de Guardiola, juega el domingo en casa del Brentford. El técnico del City atendió a los medios en conferencia de prensa.

Pep Guardiola, sobre Haaland

“Haaland es excepcional. Creo que tiene ambición, quiere jugar mejor. Es una persona perfecta, un buen tipo. Ya tenía esta calidad antes de venir aquí, no he añadido muchas cosas”.
Sobre los lesionados

“Kyle (Walker) está mejorando, pero no sé si estará a punto. Kalvin (Phillips) está un poco mejor”.

Respecto a la idea de Todd Boehly sobre crear un partido All-Star

“No tengo opinión. Estoy de acuerdo con Jürgen (Klopp), que me den las fechas en las que se jugará”.

Sobre el Wolves, su rival de este sábado

“Es un equipo totalmente del de las anterioresc temporadas. Jugaban con cinco atrás con (Conor) Coady ahora ellos deciden jugar con cuatro. Estoy impresionado con su forma de jugar, Tienen mucho talento. Son uno de los rivales más duros y mañana (este sábado) no será la excepción”.

Sobre el calendario

“Tenemos menos tiempo entre los partidos pero es lo que hay. Los grandes equipos necesitan adaptarse tan rápido como sea posible”.

Sobre el posible debut de Diego Costa con el Wolves

“Diego Costa ha hecho una carrera increíble. Su calidad, los problemas que tuvieron con su delantero (Sasa Kalajdzic), lo siento por él. Nos adaptaremos en caso de que Diego Costa juegue”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO