En el último tiempo, en España se despertaron muchas críticas a raíz de lo que son los bailes de Vinícius Junior a la hora de festejar sus goles. El tema salió a flote más fuerte debido a que se acerca el Derbi de Madrid.

Por la próxima jornada de LaLiga, Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en el Wanda Metropolitano y uno de los referentes del Colchonero, Koke, deslizó que podría haber problemas si el brasileño hace sus celebraciones habituales en caso de marcar.

«Si al final marca un gol y decide bailar, pues es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere (…) ¿Habría respuestas en El Metropolitano? Pues habría problemas, seguro. Lo más normal», dijo el español.

Ante esto, toda la comunidad futbolera de Brasil salió a respaldar al ex canterano de Flamengo. Pelé, la máxima figura del país, comandó la defensa, pero también saltaron Neymar (ex Barcelona), Thiago Silva y hasta Raphinha, hoy en los Culés, entre otros.

«¡Regatea, baila y sé tú! Feliz tal como eres. ¡Adelante, muchacho, el próximo gol bailamos!», escribió el actual jugador del PSG en su cuenta oficial de Instagram con una imagen de la estrella del Merengue bailando. Vini le respondió con un simple: «Siempre».

Mientras tanto, O Rei publicó: «El fútbol es alegría. Es un baile. Es más que eso. Es una verdadera fiesta. Aunque, lamentablemente, el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo todos los días de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices y respetados».

«Baila, hermano. Sé siempre tú. No permitas que nadie tire tu felicidad, eso no es una falta de respeto», pronunció Thiago Silva. «Yo quiero ver baile, yo quiero ver alegría», escribió Raphinha.
Fuente; Directv Sports