Comenzó la preparación del Athletico Paranaense para la final de la CONMEBOL Libertadores, tanto dentro como fuera del campo.

Este jueves (15) y viernes (16) del presente mes, representantes del club brasileño estuvieron en Guayaquil, Ecuador , para realizar una visita técnica e institucional a la ciudad, sede de la decisión del 29 de octubre. Inspeccionaron las estructuras e instalaciones que recibirán al equipo deportivo.

Durante la visita, Rubro-Negro estuvo representado por el director general de Negocios de Fútbol y Áreas Nacionales e Internacionales, Alexandre Mattos . En la delegación también estuvo el coordinador de fútbol del equipo principal, Rodrigo Ramos .

Representantes de la CONMEBOL y del Guayaquil City Fútbol Club, club local que cederá sus instalaciones para los dos días de entrenamiento del Rubro-Negro en la ciudad, dieron la bienvenida y acompañaron a los dirigentes rojinegros.

La visita técnica e institucional también incluyó el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo (Estadio Monumental de Guayaquil), escenario de la final. La casa es propiedad del Barcelona Sporting Club, tradicional club ecuatoriano y dos veces finalista de la CONMEBOL Libertadores (1990 y 1998).

En el último día de su estadía en la ciudad, Alexandre Mattos y Rodrigo Ramos se reunieron con el secretario de Deportes de Guayaquil, Carlos Álvarez. También fueron recibidos por Jorge Eguez, director ejecutivo de Liga Pro, organizadora de los campeonatos nacionales de fútbol profesional de Ecuador.

También tuvieron encuentros con Mário Suárez, coordinador general de otro importante club ecuatoriano, EMELEC. Con Hernán Mendoza, presidente de Guayaquil City Fútbol Club. Y con Luigi Macchivello, Director de Comunicación del Barcelona Sporting Club.

La delegación del Athletico Paranaense viaja el 26 de octubre desde Curitiba a Ecuador. Entrena el jueves (27) y el viernes (28) en Guayaquil para la final ante Flamengo, al día siguiente.