Su actuación en el Etihad el pasado miércoles lo confirma: Jude Bellingham puede ser, a sus 19 años y de cara al verano de 2023, el próximo crack en abandonar el Borussia Dortmund, condenado a ver marcharse a sus estrellas. Muchos clubs grandes andan tras sus pasos, se habla de que tiene un acuerdo verbal con el Liverpool y aún más: ya hay debate respecto a la selección inglesa, porque muchos expertos creen que se ha ganado ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

Si el Borussia Dortmund puso en jaque al todopoderoso City de Pep Guardiola en la segunda jornada de Champions, Bellingham tuvo una parte crucial en ello. A sus 19 años, es un centrocampista completo en todas las facetas y ante los ‘citizens’ dio una gran muestra de su calidad. Lo tiene todo: es un gran pasador, defiende bien, tiene un ritmo explosivo y no se olvida del gol, como demostró el miércoles al adelantar al Dortmund contra el campeón de la Premier.
Ya hace mucho que los grandes se interesan por Bellingham: el Real Marrid, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United. Resignado a lo que parece inevitable, el Borussia Dortmund le ha puesto preio: 120 millones de euros. Bellingham, que fichó por el club del Signal Iduna Park en 2020 procedente del Birmingham, marcó 6 goles y dio 14 asistencias en 44 partidos la pasada temporada.

Respecto a la selección inglesa ya hay debate en torno a Bellingham, que tras la derrota por 2-1 ante el City se fundió en un abrazo con Erling Haaland, autor del gol del triunfo de los de Guardiola. Muchos creen que Gareth Southgate, seleccionador de los ‘pross’, no debería ignorar la calidad de Bellingham, de quien dicen que podría aportar a la selección subcampeona de Europa que, por ejemplo, Jack Grealish.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO