El polaco Robert Lewandowski será mañana el gran protagonista del partido que enfrentará al Bayern con el Barça en el Allianz Arena. Regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas. Lo hace como estrella del nuevo Barça de Xavi.

Ya ha sido el protagonista hoy en la sala de prensa. Su ex entrenador, Julian Nagelsmann, espera un buen recibimiento para el polaco por parte de la afición bávara. «Está claro que le daré la mano cuando lo vea. Me alegro que la afición quiera darle las gracias por todo lo que ha logrado con el Bayern. Hay estadios en los que eso no lo hacen. Fue una parte importante de la familia del Bayern. Debe ser así, pero no iré a comer con él. Ya lo hicimos hace algunas semanas», ha dicho el técnico alemán, que está seguro de que el polaco marcará muchos goles con el Barça. «No sé cuanto tiempo estará a este nivel. Le deseo que pueda estar a este nivel muchos años. Por el físico que tiene seguro que estará. Hará muchos goles, estamos acostumbrados a que marque muchos goles por temporada, más de cuarenta a veces, pero no se lo que pasará en la Liga».

Para intentar frenar a Lewandowski, Nagelsmann cree que deben defender muy bien y también intentar que no le lleguen balones al polaco. «Es bueno que los centrales jueguen muy bien. Upamecano conoce muy bien a Lewandowski, más que De Light, pero no he tomado una decisión. Él siempre es muy peligroso en el área, pero sin balón no puede hacer goles, por eso hay que evitar que le lleguen los balones. Que jugadores como Gavi y Pedri no puedan conectar con él.» De hecho, el técnico del Bayern se ha apresurado a recordar que el actual Barça no se parece en nada al de temporadas anteriores, cuando el Bayern fue capaz de hacerle encajar goleadas humillantes. «Conocemos al Barça, pero ellos tienen nuevos jugadores, importantes como Lewandowski por ejemplo. Tienen un nuevo sentido, podemos olvidarnos del Barça anterior, porque es otro equipo. Les he dicho a mis jugadores que se olviden. Este Barça es agresivo, aprietan muy arriba, hacen muchas acciones en posesión, presionan muy bien con los interiores, como en los tiempos de Xavi».

TOMADO DE DIARIO SPORT