Antoine Griezmann es una estrella internacional. Su situación en el Atlético de Madrid tiene un eco mundial en el mundo del fútbol y obviamente, se acentúa en su país, en Francia. En la nación natal del jugador se mira con estupor y cierta inquietud lo que está sucediendo con el que durante muchos años fue gran referente de ‘Les Bleus’.

Hay que recordar, si alguien no lo sabe a estas alturas, que durante la cesión de dos temporadas de Griezmann, el Barça había incluido una opción de compra de 40 millones que deberá ejercitar automáticamente si el de Macon juega al menos el 50% de los partidos para los que esté disponible durante su período de préstamo (se contabiliza un partido a partir de 45 minutos de juego). El Atlético no tiene intención de pagar ese cantidad y desde entonces, Diego Simeone viene usando al francés algo más de media hora por encuentro.

En el país galo preocupa no tanto por lo que le pueda suceder al propio Atlético, sino por el hecho de que en pocos meses haya un Mundial y en Francia se quiera que el jugador llegue en las mejores condiciones físicas y mentales.

La selección francesa tiene en breve varios compromisos, recibirá a Austria el 22 de septiembre y tres días después viajará a Dinamarca en el marco de la Nations League. La Federación Francesa de Fútbol ha dado a conocer la fecha del anuncio de la lista de Didier Deschamps para estos dos encuentros. El técnico francés hablará el jueves 15 de septiembre a las 14 horas. Y está previsto que se refiera a la situación de Griezmann.

Mientras, en Francia hay un debate en torno a la situación del jugador en el Atlético, con voces de la propia selección y exinternacionales que dan su punto de vista.

Compañeros y amigos como Hugo Lloris están tranquilos. “Creo que le puede frustrar, pero no le afecta, porque cuando entra es decisivo, como ante el Porto. Todos sabemos la importancia de Antoine, es un grandísimo jugador. Ha aportado mucho a la selección de Francia en los últimos años y no hay duda de que lo seguirá haciendo”, comentó el capitán galo en ‘Telefoot’.

LA INQUIETUD DE LIZARAZU

Por su parte, un exinternacional francés como Bixente Lizarazu anda algo más nervioso. “Es completamente loco lo que está pasando y obviamente tiene un impacto en su psicología. Cuando empiezas, tienes la confianza, sabes que eres importante para el equipo. Cuando eres goleador y además marcas, te da confianza. Hay que trabajarlo y luego hay que encontrar el ritmo, eso también es algo importante”, explicó también en Téléfoot.

“Su vuelta al Atlético de Madrid es absolutamente espectacular. (…) Además está su entrenador que reconoce que no es nada bueno la situación, es cierto que no le resulta fácil gestionar esta situación”, prosiguió para añadir: “El jugador está inevitablemente afectado por esta situación y no es un jugador que llegue a la selección de Francia con un estado de absoluta confianza”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO