Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se hizo con el campeonato de la montaña en la etapa cumplida este sábado 10 de septiembre de 2022 en la Sierra de Madrid.

Carapaz anticipaba este «un día muy loco», en la última oportunidad para los que quieran luchar contra el orden actual en la general de la Vuelta a España que encabeza el belga Remco Evenepoel.

El ciclista ecuatoriano aseguró su camiseta de puntos azules tras cruzar primero en el puerto de Marcuera, durante al etapa 20, en el penúltimo puerto de montaña de la competencia.

Gracias a esos 10 puntos, el ecuatoriano se volvió inalcanzable para su inmediato perseguidor, el español Enric Mas. Ya son 60 unidades con las que cuenta el ecuatoriano, que además suma dos victorias de etapa en esta edición de La Vuelta.

«Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid», comentó el ciclista carchense el día anterior.

Carapaz cumplió su objetivo de puntuar en la montaña de la decimoctava etapa de la Vuelta, pero comentó los apuros de su compañero español Carlos Rodríguez.

“Fue un día bastante rápido. Cuando hemos alcanzado la fuga, sabía que había 5 puntos en juego y simplemente los he cogido porque mañana será un día importante también. El día no ha sido tan bueno para Carlos Rodríguez, al inicio ha sufrido mucho y luego también el calor ha sido un poco sofocante. Veremos mañana cómo amanece”, señaló.

TOMADO DE EL COMERCIO