Real Valladolid cayó derrotado ante Girona por la jornada 5 de LaLiga y Gonzalo Plata volvió a ser inicialista en el partido tras su lesión.

El extremo ecuatoriano que tuvo minutos en el encuentro pasado ante Almería, hoy regresó al rol titular y jugó hasta el minuto 76′ del partido.

El primer gol del encuentro llegó a los 21′ por parte del Girona. Reinier fue el autor del 1-0 tras asistencia de A. García.

Previo a finalizar el primer tiempo, Monchu sacó un disparo de media distancia que terminó en gol y empataba el partido a los 38 minutos.

En la segunda mitad, Plata provocó una de las polémicas del encuentro, luego de recibir una falta dentro del área rival que el juez central determinó como NO PENAL.

A pesar de los esfuerzos del ‘Pucela’ por revertir el resultado, el Girona golpeó sobre el final con gol de O. Romeu a los 88′ del cotejo para llevarse la victoria.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Pacheta se complica en la tabla de posiciones y se encuentra decimosexto con 4 puntos, mientras que el Girona escala al noveno lugar con 7 unidades.