En 2020 el PSG completaba la compra de Mauro Icardi desde el Inter por unos 50 millones de euros. El delantero llegaba de forma definitiva al Parque de los Príncipes tras una temporada cedido en París. Marcó 20 goles en 34 partidos, cinco de ellos en la Champions League. Suficiente para que la entidad francesa decidiera comprarlo. No obstante, a partir de ahí empezó el declive del delantero argentino hacia una irremediable salida por la puerta de atrás.

20 goles en la primera temporada, 18 tantos en las dos siguientes. Minutos reducidos y protagonismo nulo, sobre todo tras la llegada de Messi a París, lo que le quitaba la posibilidad de aspirar al once titular si su compatriota, Mabappé y Neymar estaban sanos y listos para jugar en el once.
Todo acabó en una inminente salida, rumores de jugar con el equipo B y una cesión por una temporada al Galatasaray turco. Una marcha que se ha cerrado ‘a la desesperada’ por el PSG. Tanto que de los 6,75 millones de euros que debe cobrar Icardi esta temporada 2022/23, el PSG pagará 6 ‘kilos’… y el ‘Galata’ los 750.000 euros restantes.

Icardi entra en la lista de jugadores que se ‘ha quitado de encima’ el PSG este verano: él, Ander Herrera, Draxler, Paredes, Rafinha, Diallo, Kurzawa…

«Estoy muy emocionado, estaré aquí un año con el objetivo de ganar lo máximo posible… luego veremos qué pasa. Mi familia y yo estamos muy contentos con esta elección», declaró Icardi al llegar a Estambul.

TOMADO DE MARCA