Por otra fecha más del cuadrangular final de la Copa Ecuador, El Nacional recibió a 9 de Octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El resultado final fue 2-0 a favor de los ‘puros criollos’.

Los ‘Puros Criollos’ encontraron su forma de llegar a arco contrario desde el primer minuto: los pases cruzados desde las zonas de centro. Además, Bryan Tana se animó desde media distancia con remates que, finalmente, fueron rescatados por Jorge Pinos.

El gol llegaría a los 22′, con una jugada preparada en el ‘BiTri’. Un centro al área tras el balón parado terminó en la cabeza de Parrales, quien habilitó a Asprilla para que empuje en solitario y ponga a ganar a los dirigidos por Ever Hugo Almeida.

La respuesta del ‘9’ llegó de inmediato y se materializó el empate, pero el VAR determinó una posición adelantada del autor, Marcos Cangá, y anuló la anotación. El envión anímico de El Nacional continuó y en cuestión de minutos llegó el segundo tanto. Jhonnier Chalá intercambió un penal por gol a los 38′. La pena máxima fue cobrada luego de una mano en el área del ‘Patriota’.

En la segunda etapa se vivió más de lo mismo. El elenco capitalino se lanzó al ataque y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el poste se negó. Incluso, el guardameta Pinos puso las manos en varias oportunidades de gol y ahogó el grito del tercer gol militar.

Con este resultado, El Nacional escaló hasta la segunda posición del cuadrangular semifinal y respira cerca de Independiente del Valle.