El despido de Thomas Tuchel por los directivos del Chelsea sigue generando revuelo, no solo en Inglaterra sino alrededor del mundo. Según revelan distintos medios locales, Cristiano Ronaldo estuvo involucrado en la razón por la que finalmente el entrenador se quedó sin equipo. ¿Qué pasó?

En las últimas horas trascendió cierto cortocircuito entre Tuchel Todd Boehly, el nuevo propietario del club londinense tras la repentina desvinculación de Román Abramóvich. Falta de acuerdo en las decisiones y la disputa por ver quién se quedaba con la última palabra habrían sido algunos de los motivos de la tensa relación.

Mientras tanto, el Chelsea no atraviesa su mejor presente: en la Premier League marcha 6° con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos; y ahora todo se precipitó ya que perdió en su debut en la Champions League frente al Dinamo de Zagreb.

A pesar de que Tuchel el año pasado logró la Champions por segunda vez en la historia del Chelsea antes de llegar a la final de Carabao y la Copa FA la temporada siguiente, la directiva le puso punto final a su gestión.

La razón por la que Cristiano Ronaldo quedó involucrado en el despido de Thomas Tuchel

Ante el deseo de CR7 de salir del Manchester United, algo que fue de público conocimiento durante todo el mercado de fichajes de verano en Europa, el Chelsea en un momento asomó como potencial interesado.

Boehly lo quería sumar a sus filas porque creía que la calidad del portugués podría beneficiar la participación en esta nueva edición de la Champions. De todos modos, Tuchel no estaba de acuerdo.

El medio Bild reveló que el entrenador habría considerado al luso como una amenaza para la armonía del equipo: “Destruiría el espíritu en mi vestuario”. La negativa del técnico fue lo que propició una relación que comenzó de mala manera desde el primer momento.

“El interés de Boehly por fichar a Cristiano Ronaldo provocó una temprana diferencia de opinión, con el estadounidense reacio a aceptar simplemente un ‘no’ como respuesta de Tuchel, quien, según las fuentes, parecía exasperado por tener que explicar sus razones para no querer al portugués”, también explica al respecto The Telegraph.

A su vez, el medio británico The Sun publicó el testimonio de una fuente anónima cercana que contó que Tuchel estaba molesto por la nueva dirigencia: “Los nuevos dueños quieren ser todo. Quieren comprar a los jugadores y entrenarlos si pueden”.

Las rispideces solo podrían llegar a verse opacadas por los resultados, pero ante la mínima oportunidad, Boehly tomó la decisión definitiva de correrlo a un lado.

Chelsea y el firme candidato para reemplazar a Tuchel

El Chelsea ya comenzó la búsqueda de un recambio para el extécnico Thomas Tuchel, fulminado durante la mañana del miércoles.

Según publica el Daily Mirror, el principal candidato es Graham Potter, actual entrenador del Brighton, quien ya estaría viajando hacia Londres para negociar su llegada.

Diversos medios ingleses detallan que Potter estaría a punto de llegar a las oficinas de Stamford Bridge con el objetivo de pactar las condiciones de su contratación como nuevo técnico ‘blue’, siendo el principal objetivo del propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, tras un comienzo sorprendente en la Premier League a los mandos de los ‘seagulls’, colocando a su club en cuarta posición, con cuatro victorias y tan solo un empate y una derrota.

Además, se habla de que el Brighton habría dado permiso al Chelsea para negociar la llegada de Potter, después de acordar pagar una cifra de compensación de unos 18 millones de euros por la rescisión de su contrato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO