El Chelsea acaba de anunciar la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del equipo. La sorprendente derrota del conjunto blue contra el Dinamo de Zagreb en el estreno en la Champions ha precipitado el despido fulminante del técnico alemán, sin duda una de las noticias más inesperadas del panorama futbolístico internacional en este arranque de temporada.

La entidad de Stamford Bridge ha querido agradecer la labor del preparador germano, artífice de la Champions conquistada en 2021 en Porto contra el Manchester City, y de paso ha comunicado que será su cuerpo técnico el que lleve de forma interina al equipo hasta que se anuncie el sucesor de Tuchel en el banquillo blue en los próximos días o horas.

Por el momento, el nombre que suena con más fuerza para hacerse con las riendas del banquillo del Chelsea es Mauricio Pochettino. El técnico argentino, que como Tuchel también ha pasado por el PSG, es uno de los principales candidatos según publican diversos rotativos británicos.

“Los propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, ha añadido el Chelsea en el escueto comunicado del despido de Tuchel. El club blue ha hecho un gran desembolso este verano con los fichajes de Cucurella, Fofana, Aubameyang, Koulibaly, Sterling pero ha cambio ha perdido futbolistas importantes como Marcos Alonso, Rüdiger o Andreas Christensen.

La derrota en Champions y el irregular arranque de curso en la Premier, donde el Chelsea suma 10 puntos en 6 jornadas y marcha sexto en la tabla, ha acabado con la paciencia de los nuevos dirigentes, que adquirieron el club tras la sanción al anterior dueño, el ruso Roman Abramovich, a raíz de la invasión de Ucrania.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022