Fabián Bustos, DT de Barcelona Sporting Club, fue presentado al mediodía de este miércoles y atendió a los medios de información para hablar acerca de su nuevo ciclo en el equipo ‘Ídolo del Ecuador’.

«Vengo con los mismos sueños con los que llegué un día. Ya lo que pasó, pasó. Hoy es una nueva historia. Queremos darle una gran alegría a la gente. Esto será de día a día, nadie nos saca de la cabeza que tenemos un plantel para soñar con ganar el torneo. Siempre soñé volver. Nadie esperó que vuelva tan rápido, pero ya estamos acá y es difícil decirle ‘No’ a esta institución. Quiero ser campeón en esta casa», expresó.

Luego, agregó: «Barcelona es tan grande que no podemos ir pensando en la final, esto es de ir partido a partido e intentar ganar todos. En Barcelona no sirve otra cosa que no sea eso. Quedan 68 días para levantar la copa y, por lo que significa esta institución y lo que quiere la hinchada, hay que salir a ganar todos los juegos».

«Encontré predisposición de todos. No es solo los jugadores, son los de cocina, los guardes, los utileros. Si ganamos, todos seremos campeones. Ayer llegué, me quedé en la concentarción. Al pisar el Complejo sentí que todos tienen ganas de ser campeones. A 3 jugadores no he diridio, pero a los demás los conozco. Eso sí, a todos, sin excepción, los vi trabajar muy bien», sumó.

Pensando en una posible final, Bustos comentó: «He visto casi todos los juegos (de LigaPro). Primero, Macará; luego el Clásico. Nosotros trabajremos para ganar siempre, después se verá si hay final y respetaremos a cualquier oponente que llegue. Iremos partido a partido, en su momento se hablará del rival que toque».

Por la línea de 3, opinó: «Barcelona puede jugar con cualquier sistema. Se verá, es parte del trabajo. No somos extremistas, jugaremos con base a cómo se den los partidos. En uno que otro partido para cerrarlo, yo ya lo he usado. Se puede jugar de esa manera sin problemas».

Finalmente, de las críticas de los hinchas, el entrenador sentenció: «Intentaremos ser los más responsables y profesionales posibles. Este es un nuevo reto y está la posibilidad de dar la 17 a la gente. Queremos dar una alegría a la afición. Queremosa darles felicidad. Todas las críticas seguirán, pero yo estoy enfocado en mi trabajo, que es lo que más nos importa».

Nota de: Víctor Loor Bonilla