Xavi Hernández quedó gratamente sorprendido con un chaval de la cantera. El entrenador egarense había preguntado a gente de la casa qué futbolistas venían con potencial para poder contemplar de cara al futuro más allá del filial. Le dieron varios nombres, pero rápidamente quedó prendado del talento de Lamine Yamal. Es seguramente el gran proyecto de futuro que tiene el Barcelona y que no tardará mucho en sacar la cabeza por el primer equipo porque desde el cuerpo técnico se ha apuntado ya su nombre y se le sigue con especial atención.

Lo quieren mimar y que se sienta querido porque consideran que tiene potencial para ser un elegido. Tanto es así que Xavi, ya lo llamó este domingo cuando tuvo que tirar de juveniles. Y eso que Lamine aún tiene 15 años. recién cumplidos. Por edad debería jugar en el Cadete A, pero este año ya estará en el Juvenil A, enfrentándose a futbolistas tres años mayores que él.

Yamal es un talento especial. Muchos en la Ciutat Esportiva lo comparan con Ansu Fati. De entrada también ha ido un año adelantado. Y es delantero: Tiene mucho gol, pero con la calidad que desprende ha destacado jugando como extremo. Es un futbolista rápido, con buen olfato, que puede también como punta referencia, con desborde y técnicamente espectacular.

Varias ofertas y pendiente de renovar

Este verano tuvo que superar un pequeño susto de salud que quedó en nada, pero ya ha vuelto al 100 por cien. Lo importante ahora es que siga su curso, con la cabeza en su sitio y que se centre en el fútbol. Y el Barça deberá mimarlo porque este año tendrá que firmar su primer contrato profesional y ofertas no le faltarán. La suerte del club azulgrana es que Lamine está asesorado por Iván de la Peña. Como Gavi o Eric Garcia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO