Cerrado el mercado de fichajes con la locura del último día, es momento de hacer balance de cómo ha ido el dispendio en cada una de las cinco grandes ligas europeas. Como era de esperar, la Premier League domina con creces.

Premier League

2.208 millones de euros

No hay otra liga que llegue ni a la mitad de lo gastado en la Premier League. De hecho, gran parte de los traspasos de la liga inglesa destilan cierto aroma a sobreprecio. El más caro ha sido el de Antony, por el que el Manchester United ha pagado 95 millones de euros.

Serie A

749 millones de euros

A diferencia de otros años, este curso no es LaLiga la que se sitúa en el segundo puesto. La Serie A italiana ocupa dicho lugar, aunque el más caro es el de Bremer, por el que la Juventus ha pagado 41 ‘kilos’ a su vecino Torino. La cosa ha estado muy repartida.

Ligue 1

558 millones de euros

Con la innegable influencia del Paris Saint-Germain, la liga francesa se posiciona por delante tanto de la española como de la alemana. En este caso, en lo más alto de los fichajes más caros está el de Vitinha, por los 41,5 que ha pagado el PSG.

LaLiga

505 millones de euros

Lejos del dispendio de otros años y pese a la intensa actividad del Barça, LaLiga no entra en el podio del gasto. El fichaje más caro ha sido el de Aurélien Tchouameni y los 80 ‘kilos’ pagados por el Madrid al Monaco.

Bundesliga

484 millones de euros

Aunque no por mucho, la liga alemana se queda en el último puesto de esta clasificación de gasto. El mayor dispendio ha sido el realizado por el Bayern al fichar a Matthijs De Ligt a cambio de 67 millones de euros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO