Martin Braithwaite ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Espanyol. El delantero danés, el noveno y último fichaje del club perico en el mercado de verano, ha firmado por tres años tras haberse desvinculado del FC Barcelona y llegar con la carta de libertad al RCDE Stadium.

El último refuerzo para Diego Martínez no ha querido valorar su salida del Barça ni las críticas que haya podido recibir de seguidores azulgrana «pues no me importa lo que diga la gente y no es el momento ahora de hablar del Barça». Braithwaite asegura que está en condiciones de jugar el domingo ante el Athletic si el entrenador lo considera oportuno.

– Sensaciones de su llegada

«Estoy muy contento por haber fichado. Cuando empecé a hablar con emisarios del Espanyol consideré que la propuesta estaba muy bien y que nos podíamos quedar en Barcelona. El proyecto me parece muy bien pues tiene unos valores como los míos. Me gusta como quiere jugar el entrenador. Ha sido una decisión muy fácil y tengo muchas ganas de empezar»

– Qué ha visto para creer en este proyecto?

«El entrenador es una persona que da energía. Cada entrenamiento es intenso y yo soy como él. Para conseguir cosas hay que trabajar y no dormirnos en los entrenamientos. Voy a trabajar muy duro para ganar los partidos»

– ¿No le importaría jugar como extremo? Versatilidad

«Soy delantero y quiero marcar siempre pero para mí lo importante es el equipo y jugaré donde diga el míster. Si es como extremo lo haré, donde sea necesario»

– ¿Nadie le ha dicho qué hace viniendo del Barça al Espanyol?

«No me importa lo que diga la gente de mí. Mis valores son mi vida. Hay cosas a hacer aquí y el club ha querido que venga y me valora y eso es muy importante para mí. No me importa lo que diga la gente»

– ¿No se ha sentido valorado en el Barça?

«El proyecto deportivo es lo más importante para mí, me gusta y ya está».

– ¿Está para jugar en Bilbao? ¿Cómo espera que lo recibirá el Camp Nou?

«Estoy listo pero no es mi decisión sino la del entrenador. Para mí lo más importante es el próximo partido y no el Camp Nou. Lo más importante ahora es San Mamés»

– Ya ha podido hablar con Diego Martínez?

«Esta mañana y tiene mucha energía y ganas y lo he visto muy bien con los compañeros. Va se fácil jugar aquí porque veo una buena conexión con los jugadores y tengo la sensación que estamos en familia y eso hará que ganemos partidos»

– Cómo valorar sus últimos meses en el Barça?

«Ahora estoy feliz aquí y es momento de hablar del Espanyol y no es momento de hablar del Barça»

– Cuatro o cinco jugadores en su misma posición, mucha competencia, ¿se ve titular?

«Es el objetivo para todos, ser titular. Está bien que haya competencia y va bien para los entrenamientos»

– ¿Cómo le llega el interés del Espanyol?

«Mi representante ya hace tiempo que habla con el Espanyol pero hace unos pocos día que hablé con el míster. En el mercado todo va muy rápido en los últimos días».

– Qué le ha pedido el entrenador?

«Como quiere jugar y como me ve también, sobre todo personalmente que hay que ayudar. He  tenido muy buenas sensaciones con él y estoy convencido que haremos buenas cosas juntos».

– El Barça le dijo que no viniera al Espanyol?

«A mí personalmente no. Es mi decisión y ya está»

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO