Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, informó que hasta el momento no ha recibido nada respecto a lo que mencionan desde Chile como un supuesto llamado a declarar por parte de la FIFA en medio de la querella de la Federación de ese país que busca ir vía escritorio al Mundial de Qatar.

«Nos encontramos con un proceso muy mal presentado porque para llegar a eso se debió haber hecho algún tipo de investigación acá y no se la hizo porque obviamente estaban apurados para entrar por la puerta de atrás al Mundial» inició Holguín en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Luego el jurisconsulto indicó que hasta el momento no hay un llamado para Castillo y su entorno pero no descarta que el mismo llegue: «No nos ha llegado absolutamente nada, no dudo que haya algún tipo de convocatoria».

Resaltó el hecho que este proceso no llevará complicaciones a Ecuador y que más bien la FIFA habría accedido por un mero formalismo presionado por Chile ya que considera que los argumentos sólidos presentados por la FEF bastan y sobran.