Édison Méndez, histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil y habló de la presente tricolor, la cual disputará la Copa del Mundo Qatar 2022.

Primero, recordó las lindas sensaciones de jugar un Mundial, pues dijo: «Escuchar el himno en un Mundial tiene una sensación diferente cuando te pones la camiseta de la selección. No te ven los 18’000.000 de ecuatorianos, te ve todo el mundo. Todos los países ven los partidos. Escuchar el Himno Nacional de mi país es lo más grande que me ha pasado a través del fútbol».

Enfocado en lo que será la presente competición, señaló: «Creo que nunca nos imaginamos eso, jugar el primer partido. A pesar que no es un país tan futbolero, Qatar es una buena selección, tiene cosas interesantes. Como ecuatorianos hay que estar atentos y no hay que menospreciar a ningún rival».

«He estado concentrado, pensando en el primer partido. Hoy es diferente, porque toda la familia lo quiere ver. Veré el Mundial desde el Chota, porque quiero ver cómo se sentía esa gente al vernos jugar años atrás», confesó Kinito.

«El fútbol evoluciona. Yo estoy contento por cómo avanza Ecuador en lo físico y futbolístico. Ya atacamos contantemente y creo que tenemos jugadores que va a tener mucha energía en este Mundial», opinó.

Después, agregó: «En el Ecuador del 2002 teníamos jugadores de mucha experiencia, era una selección que lo daba todo porque iba a ser su última eliminatoria o Mundial. Hoy tenemos muchos jóvenes, 3 en Inglaterra, la mejor liga del mundo».

«Creo que nuestro cuerpo técnico (encabezado por Gustavo Alfaro) sabe lo que quiere, siento que la selección está muy comprometida y siento que nos irá muy bien», sentenció Méndez.

Minuto 37: