Guillermo Sanguinetti, ahora ex-DT de Delfín SC, dialogó con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito, en el programa LAS VOCES DEL FÚTBOL, acerca de por qué renunció a su cargo como entrenador del club.

«Después del partido con Cumbayá presenté mi renuncia, el presidente (José Delgado) me pidió que me tomara unas horas y ayer aceptaron la renuncia que habíamos planteado. Nos tocó perder 4 partidos seguidos, si bien no estamos lejos de las copas (a 4 puntos de Sudamericana), nunca me había sucedido algo así y era mejor dejarlos con las manos abiertas, aún teniendo las fuerzas para seguir», expresó.

Respecto a si salió bien de la institución, aclaró: «Ayer llegamos a un arreglo con respecto a eso. Lo que pasa es que justamente, si bien arrancamos bien esta segunda parte del Campeonato con 7 puntos en partidos, después empezamos a perder y nos han convertido muchos goles. Fuimos cambiando, fuimos dándole oportunidad a todos los jugadores y no encontramos ese triunfo que nos diera la tranquilidad».

«Buscar hoy excusas o el por qué es muy difícil, pero no estábamos encontrando las respuestas que esperábamos y quizás lo mejor era descomprimir. Hemos terminado en muy buenos términos con el presidente (Delgado). Tenía contrato hasta finalizar el campeonato con opción a renovar con 1 años más», sentenció Sanguinetti.