El hecho de estar en una triple competición es un beneficio para Independiente del Valle pero al parecer se está generando un conflicto con la empresa que transmite la LigaPro Betcris.

Los dirigidos por Martín Anselmi están peleando por ser finalistas en la Serie A y están en la fase de semifinales tanto en Copa Sudamericana como en Copa Ecuador.

El problema que surge en el horizonte lo cuenta el periodista Andrés Muñoz, parte de De Una de StudioFútbol. Él detalla que existen problemas de programación del encuentro de la Fecha 9 entre el Deportivo Cuenca y el cuadro de Sangolquí.

IDV ha pedido jugar el sábado para tener un día más de descanso de cara a la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Melgar a jugarse el miércoles 7 de septiembre, con la intención de mejorar la logística ya que deberán viajar a Arequipa.

Pero la postura contraria es de GOLTV, que por contrato requiere que se juegue el domingo buscando el horario al cual le pueda sacar más rédito, lo que implicaría un poco más de desgaste para el equipo de Anselmi.

Muñoz informó que desde LigaPro buscan acortar las distancias y llegar a un acuerdo de ambas partes pero si no hay consenso el partido debería reprogramarse generando otro problema ya que IDV casi no tiene más huecos, más aún si llega a ser finalista de la Sudamericana, al ser favorito en su llave.

Hasta el momento, LigaPro no ha publicado el orden de los partidos de la Fecha 9.