Los caminos de Jorge Sampaoli y Olympique de Marsella se separaron luego de una temporada y media. Semanas después de haber finalizado la campaña 2021/22, el argentino decidió pegar el portazo a partir de las diferencias con la directiva, y eso llevó a que el club focense debiera reorganizarse sin la figura del técnico argentino.

El ex de la Selección albiceleste y de Chile cumplió con una buena labor al guiar a los suyos al subcampeonato en la Ligue 1 y se esperará que afianzara su papel en el curso que acaba de arrancar. Sin embargo, no hubo consenso, se marchó e Igor Tudor fue el encargado de tomar su lugar.

Tras la partida, el entrenador casildense apareció en escena para contar cómo se desencadenó la situación y aprovechó para dejar en claro su cariño por el Marsella.

«OM es una pasión. Cada vez que entraba al estadio, mi corazón latía con fuerza. La última temporada ha sido increíble. Ser el entrenador de este club ha sido un placer para mí. Estaba muy feliz», reconocía a principios de julio mediante su cuenta de Instagram, mensaje en el cual también aclaraba que «lo importante era buscar la excelencia».

Y ahora, en diálogo con SporTV, Sampaoli volvió a esclarecer los motivos de su renuncia. «Llegué a Marsella cuando la afición había incendiado el centro de entrenamiento. Me hice cargo de un equipo muy marcado. Clasificamos para la Champions jugando de cierta manera bien definida. Pero necesitábamos más cosas para pasar la nueva escenario», explicó.

«El presidente dijo que no podía precipitarse en el mercado (de fichajes) y que iban a esperar hasta el final de la ventana. Ese argumento no me convencía. Necesitaba jugadores lo más rápido posible para construir el equipo. En el campeonato de Francia hay muchas restricciones presupuestarias. No tenía las condiciones necesarias (para continuar)», cuestionó el estratega de 56 años.

Por otra parte, Sampaoli no quiso entrar en detalles sobre su futuro: «Como entrenador, no puedo decir ni planificar dónde. Lo que me inspira es estar en un lugar donde pueda tener un plan».

Fuente: Directv Sports