Sebastián Palacios, Ministro de Deportes, atendió a los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM DE QUITO y se refirió a la final única de la CONMEBOL Libertadores, la cual se jugará en Guayaquil el próximo 29 de octubre.

«La final única de la Libertadores se jugará en Guayaquil. Esta misma semana, el viernes, en el Monumental, se firmará un convenio entre CONMEBOL, Barcelona, Gobierno Nacional y Alcaldía de Guayaquil; es lo que sellará este compromiso. Todo está armado, será un privilegio ser anfitriones», expresó.

Luego, agregó: «Hemos hablado casi a diario con gente de CONMEBOL, el presidente Alejandro Domínguez también ha dialogado con el Presidente Guillermo Lasso. Las exigencias de CONMEBOL para albergar la final son las que se han venido pidiendo desde el inicio. Se está trabajando en toda la logística, especialmente el plan de seguridad para este evento, dentro y fuera del estadio».

«Más de 50.000 personas vendrán para presenciar este evento deportivo. La CONMEBOL hizo algunos pedidos. El Gobierno no tiene injerencia en esas adecuaciones, el estadio es privado; sin embargo, hemos aportado con recursos que se puedan necesitar. No queremos que hayan contratiempos», sumó.

«En la zona del Monumental habrá una feria, debe haber un plan de salud. Con muchas personas visitando nuestra ciudad, el servicio debe ser al 100 %. Debemos coordinar mucho con los aeropuertos y aerolíneas para que aumente el flujo. Hay temas de turismo, habrán muchas visitas. Esta es una oportunidad muy grande para promocionar nuestro país», puntualizó el Ministro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla