Florentino Pérez fue el primero en hablar en el acto de despedida de Casemiro. Antes de las palabras del presidente del Real Madrid, los asistentes a la despedida institucional de Casemiro pudieron ver un vídeo del brasileño que provocó más de una lágrima, incluidas las de un emocionado Casemiro que estuvo acompañado de su familia en este adiós al equipo blanco. Un adiós en el que estuvieron Ancelotti, Fede Valverde, Odriozola, Butragueño, Raúl y Arbeloa.

«Los principios del Real Madrid necesitan del talento de futbolistas especiales para la leyenda de este club. Muchos se preguntan cómo podemos lograr retos aparentemente imposibles. Aquí tenemos parte de esta respuesta, con jugadores como Casemiro que hoy recibe nuestro cariño. Es un día para rendir homenaje a uno de nuestros referentes en esta maravillosa época que vive el Real Madrid. Querido Casemiro, recuerdo tu llegada con sólo 20 años. Siempre recordaré tus 20 minutos extraordinarios en Dortmund claves para la Décima», comenzó diciendo Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid siguió diciendo que «han pasado diez años y te has convertido en uno de nuestros mitos. Sinceramente, nunca pensé que este día pudiera llegar. Es un día para los sentimientos y tu familia. Tus hijos son madrileños. Tu familia es el centro de tu vida. Ellos conocen tu entrega y sacrificio mejor que nadie, siempre desde la humildad y el esfuerzo. Hemos compartido momentos de los más importantes de nuestras vidas. Nos sentimos orgullosos de tu historia con esta camiseta y este escudo. Lo has dado todo. Has luchado cada partido como si fuera el último. No es fácil la presión aquí, pero has podido con ella y siempre has mostrado a tus compañeros la rebeldía para afrontarla. Y has sido un padre para los más jóvenes. Eres un ejemplo de compromiso y de valores».

Florentino Pérez acabó diciendo que «no es nada fácil poner fin a este ciclo. Recuerdo cuando me dijiste que sólo pedías jugar cinco partidos para demostrar tu calidad, y no fueron cinco, fueron 336 los que has jugado con 18 títulos. Has sido ejemplar cada día de estos años y también en tu despedida. Te has ganado el derecho a decidir tu futuro y debemos respetarlo. Los que te conocemos querías dejar la imagen de campeón que eres, con ese mejor jugador en la Supercopa y la nominación al Balón de Oro. Te vas a un club amigo, el Manchester United, legendario, donde quiera que estés serás siempre un embajador del Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros. Cuando regreses algún día, recordaremos estos momentos. Gracias Case, esta es y será siempre tu casa».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO