En marzo de este año, Ecuado recibió a Argentina por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Fue un espectáculo, pero en los exteriores del escenario deportivo había un caos. Fue muy complicado el ingreso de los hinchas.

¿Cómo evitar esta situación para la final única de la CONMEBOL Libertadores en Guayaquil? Sebastián Palacios, Ministro de Deporte, respondió esta pregunta en LAS VOCES DEL FÚTBOL por ÁREA DEPORTIVA FM de Quito.

“Se va a cerrar completamente (la Avenida Barcelona) y será peatonal. Habrán filtros previos para que solo ingresen personas que tengan entradas comprobadas. Ahí habrá una ventaja. Esto es parte del plan de seguridad que ellos mismo nos plantean (CONMEBOL). Ya lo han trabajado en otras instancias”, manifestó.

La final de la Libertadores será el 29 de octubre y se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil, propiedad de Barcelona Sporting Club.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022